KIKAMORI

Kikamori es un sitio web en el que se hacen realidad las fantasías sexuales más insólitas que se puedan imaginar. Su creadora y artífice; Kika, vive recluida en su casa, una especie de peep show del S. XXI. Su encierro es voluntario puesto que es incapaz de lidiar con el mundo que la rodea de otro modo que no sea a través de internet. Durante este tiempo, ha obtenido una gran fama mediante su página en la que materializa e interpreta todo tipo de excéntricas demandas de su cartera de clientes, su particular ejército de parafílicos. Para ello, recrea tantos personajes como parafilias le propongan. Su sueño, es convertir a sus clientes en una especie de ejército de estériles por convicción, que prefieran derramar su esperma en las pantallas de sus ordenadores antes que en un organismo fértil perpetuando así, el instinto de autodestrucción propio del Homo Videns, estamento superior humano al que Kika cree pertenecer.

Kika es también hater, youtuber y extincionista humana convencida. Mediante su canal, presenta tutoriales sobre sus teorías neo-humanas, comenta vídeos en los que demuestra que la raza humana está advocada a la extinción y en sus ratos libres, financia abortos a jóvenes sin medios económicos como si fuese una suerte de ONG de la anti-natalidad. Kika, no está sola, cientos de personas entran al día en su casa vía webcam. Muchas, se limitan a observarla, otras tantas elegidas -previo pago- interactúan con ella. Incluso cuenta con los servicios de una sicóloga que la trata vía Skype.

La instalación teatral gira en torno a un personajes aislado físicamente en su hogar, pero permanentemente conectado al mundo exterior mediante múltiples pantallas que funcionan como ventanas de comunicación con sus contactos (clientes y público), a los que ofrece materializar sus fantasías parafílicas a través de su canal. La performer, responderá las demandas de sus clientes habituales (plano ficcional) alternadas con las del público presente en la sala (plano no ficcional). De este modo, se pretende abrir un diálogo participativo vinculando de una forma activa al público con la propuesta artística. De esta manera, pretendemos explorar la infinidad de efectos que puedan resultar de la inclusión de las nuevas tecnologías en la comunicación con el espectador de la acción teatral estableciendo vínculos de respuesta inmediata que incidan directamente en la representación.

Seleccionada en Residèncias Creació Carme Teatre 2017
Estrenada en Carme Teatre en Noviembre de 2017. Valencia

KIKAMORI El Mundo // Salva Torres

KIKAMORI Las Provincias // J. V. Peiró

KIKAMORI Cartelera Turia // Nel Diago

Share Project :

Ficha Artística

Un Proyecto de: Colectivo Miss Panamá
Dramaturgia y dirección e interpretación: María Salguero
Diseño de escenografía: Blanca Añón
Diseño vestuario: Rocío Juárez
Audiovisuales: Jonathan Cremades
Diseño iluminación: Marc Gonzalo
Construcción escenografía: Neoescenografía
Asistente escenografía y visuales: Olga Ortíz
Diseño cartel e ilustración: Julia Prat
Fotografías: Carla Soriano
Asesoramiento técnico: Soft Controls
Producción: Blanca Añón y María Salguero